Wednesday, September 13, 2006

INKANATO

Hacer referencia al Inkanato es basicamente de

  1. un lado hablar de la apogea del dominio de los Incas, apuntar a los reinos de Wiracocha pero mas aun Pachacutec, Amaru, Tupac Yupanqui y Wayna Capac y


  2. de otro lado al primer restaurante arqueositio del Peru, eponymo de esta epoca, ubicado en Cusco al Nº 280 de la Calle San Agustin en parte del Pucamarka Palacio Purpura que hizo construir el decimo Sapa Inca de la dinastia, aquel que dara la mas grande extension al imperio Inka: Tupac Yupanqui.
Si de Restaurante arquepositio hablamos, debemos aclarar que un arqueositio es una suerte de museo viviente donde se puede interactuar con parte de los elementos generalmente no originales pero copias de objetos, ritos, quotidiano y otros de una epoca determinada.

El Inkanato en este sentido presenta

  1. muros originales del palacio purpura o Pucamarka de Tupac Yupanqui.
  2. un personal vestido para atender como en la epoca Inca
  3. un actuar rebuscado sacado de tradiciones perpetuadas y de documentos de cronistas e historiadores
  4. una decoracion basada en lo constructivo y decorativo inka en una sala que ostenta los alcances del confort moderno pero con el toque antiguo
  5. la creacion de la cocina Novoinka® basada en recetas formuladas, imaginadas solo a base de productos nativos conocidos a la epoca inca y al alcance de la alta nobleza epicuriana de aquel entonce.
  6. Una sala Machajwaywasi donde la introspeccion historica es mucho mas marcada.

para aquellos que quieren vivir en personas esta experiencia unica.

Para los demas preparo tambien un sitio web: www.inkanato.info

Los conceptos del restaurant arqueositio INKANATO® y de la cocina Novoinka® son del Belga Guy Vanackeren© ayudado de alto vuelo para la creacion de los platos y recetas por la Peruana, Cusqueña, 1er cheff y administradora del establecimiento Elena Gamarra V. y el Peruano, Cusqueño y cheff en segundo Mario Campos P.

Estas busquedades y realizaciones necesitaron y siguen necesitando mas y mas estudios, experimentaciones, lecturas en libros de historiadores, antropologos, cronistas y otros asi tambien visitas a numerosos sitios arqueologicos, museos, pueblos rurales, mercados, encuentro con arqueologos, historiadores, ingeniero, y otros, etc.

Para reservar: tel/fax: 084-22.29.26
e-mail o "correal" (correo virtual) : inkanato@perou.net

0 Comments:

Post a Comment

<< Home